miércoles, 15 de agosto de 2018

PROPUESTAS EN BENABARRE


El último pleno del ayuntamiento de Benabarre aceptó con pequeños cambios las tres propuestas llevadas para su debate. En virtud de ello, el municipio de Benabarre se adhiere a la red de municipios en defensa del agua pública y realizará en un futuro próximo actuaciones en ese sentido.


La actuación de promoción del alquiler de viviendas que esté en desuso, en este momento, supone un avance en cuanto a la capacidad de dar servicio a los jóvenes de Ribagorza y a otros posibles pobladores de nuestra comarca. En ningún caso pretende entrar en competencia con el mercado de alquiler actual.


A la propuesta que desde la DPH se ha hecho de defensa de la ganadería extensiva en relación a la presencia del lobo, aportamos este argumentarlo como motivo de reflexión para enriquecer el debate y que la toma de postura frente a la gestión del lobo se mueva opr cauces que tengan en cuenta la realidad de la biodiversidad.

En el apartado de Ruegos y Preguntas se apunto, como tema de debate para el futuro, la posibilidad de trabajar la idea de una RESERVA DE LA BIOESFERA para la zona del Montsec. Esta forma de gestión del territorio fracasó en su último intento (Carrodilla), pero entendemos puede ser una forma de trabajo en común de alto interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario