Resumen de las comisiones del 28 y 29 de septiembre de la Comarca de Ribagorza:
ACCIÓN SOCIAL
Se van a abrir bolsas de trabajo de Trabajador y de Educador Social .
Se han incrementado las consultas a los servicios sociales, de 71 el año pasado a 110 este.
Deja de prestar servicio la subcontrata de Rey Ardid y todas las trabajadoras de atención domiciliaria serán contratadas por la Comarca.
Se ha adquirido un vehículo nuevo para el transporte social adaptado.
Las solicitudes de ayuda de urgencia han sido casi todas atendidas y su cuantía total ha pasado de 7.000€ el año anterior a 18.000€ este.
Sobre el Ingreso Mínimo Vital el trabajo de los servicios sociales de Comarca ha sido de asesoramiento.
Se van a hacer regularmente tests de covid-19 a bomberos, conductores del transporte escolar y trabajadoras del servicio de atención domiciliaria.
Todavía siguen cerrados algunos consultorios rurales.
Se tendrá en cuenta el corte de la N-260 para los desplazamientos del personal de Comarca y para el transporte social adaptado.
EDUCACIÓN, JUVENTUD, CULTURA Y DEPORTE
Se ha adaptado a la nueva situación el transporte escolar. Hay casos pendientes como el horario de entrada en primaria en Graus y el comedor de secundaria en Castilló de Sos. Las empresas van a pedir una indemnización al gobierno de Aragón por los servicios anulados en el curso pasado.
La competencia en cualquier variación en el transporte escolar la marcarán las instrucciones del departamento de Educación.
Se ha confeccionado una bolsa de trabajo de monitores deportivos, por zonas, y hay un descenso en el número de usuarios.
Educación de adultos tiene un déficit que será asumido por Comarca. En la medida de que haya una matrícula mínima los grupos serán presenciales.
Se va a seguir con la promoción turística en redes sociales aunque se mantendrá también la difusión por papel.
Se habla de la masificación en algunos caminos y de la alternativa de poner autobuses o taxis (Montrebei, Llauset, ...).
El 1 de octubre empiezó el nuevo contrato de recogida de residuos con Urbaser para 10 años. Será importante llevar un seguimiento de cómo se desarrolla.
Insistimos en que se dé una solución al camión de bomberos de Villanova que se accidentó en agosto. Nos contestan que han gestionado que, durante el cierre de la carretera, haya un apoyo del parque de Pont de Suert (Lleida).
HACIENDA Y PERSONAL
Se va a iniciar un proceso de oferta de empleo público para las 65 plazas de la plantilla cubiertas interinamente. Será en tres años, con fases de movilidad, promoción interna y oposición, de consolidación de empleo y libre. Con esto se cumple con la recomendación de la Cámara de Cuentas cuando hizo la auditoría hace unos años.
Nuestro consejero renuncia a la asignación como portavoz del grupo político por razones éticas y solidarias. Supondrá unos 6.000€ anuales. Así lo aprobamos en la ultima asamblea del Círculo Podemos Ribagorza.
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