jueves, 16 de julio de 2015

ASAMBLEA CIUDADANA EN BENABARRE

El próximo domingo 19 de julio celebraremos en Benabarre una nueva asamblea de nuestro Círculo de especial trascendencia. Debemos validarlo adaptando nuestros estatutos a la normativa de PODEMOS y aprovecharemos la ocasión para que nuestros concejales de Aragón Sí Puede firmen públicamente el código ético que nos comprometimos a respetar en nuestros programas electorales de las recientes elecciones municipales. De hecho era nuestra intención realizar este acto en fechas inmediatamente posteriores a las elecciones, pero la acumulación de tareas surgidas casi inmediatamente después de la constitución de los ayuntamientos en los que hemos obtenido representación política lo han demorado hasta esta próxima asamblea. 
Precisamente, dos de los asuntos que han surgido en estos días, de especial gravedad y trascendencia para nuestra Comarca —el proyecto de re-entrada al Pozo Centenera-1 y el proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la Línea de Alta Tensión Foradada del Toscar-Pobla de Segur, cuyo trámite de información y participación pública se ha iniciado en estos días— serán también objeto de debate. 
Al respecto, nuestros compañeros de Graus, en cuyo Ayuntamiento se ha recibido la documentación con la Evaluación de Impacto Ambiental de ambos proyectos, informarán sobre ellos para, posteriormente, establecer entre todos y todas la estrategia más adecuada para tratar de darles la respuesta más eficaz en el limitado plazo con el que se cuenta para presentar alegaciones. 
Por todo ello, recordándoos que nuestras asambleas son abiertas, os animamos a que asistáis y participéis activamente en esta próxima cita que, como veis en el cartel que acompaña a estas líneas, tendrá lugar el próximo domingo 19 de julio, a las 11:00 h. en la Casa de Cultura de Benabarre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario