viernes, 10 de mayo de 2019

ELECCIONES EN GRAUS


En Graus ya ha comenzado la campaña electoral y  aquí está el programa con que PODEMOS-EQUO se presenta al ayuntamiento.


Este es el resumen en 10 puntos de las iniciativas y aportaciones que la candidatura de Graus ofrece a su ciudadanía:

DESPOBLACIÓN
1º. Proyecto Municipal Contra la Despoblación que incida especialmente en la situación de los núcleos agregados.
URBANISMO Y TRANSPORTE
2º. Reserva del 30% de suelo urbanizable para vivienda protegida.
3º. Contaremos con la ciudadanía para solucionar el problema de la circulación en las Calles Salamero y Barranco. Proponemos implantar la zona azul con gratuidad tanto para los vecinos como por un tiempo limitado para los compradores. Esta medida será paso intermedio de cara a una futura peatonalización.  
4º. Adecuación de las vías de comunicación más importantes de nuestra Comarca (N-260 y N-230), de los núcleos de nuestro municipio y agilización del proceso tras el acuerdo de construir una variante en Graus
RESIDENCIA, EDUCACIÓN Y SANIDAD
5º. Promoveremos un funcionamiento modélico de los servicios municipales: Guardería, Escuela, Instituto, Biblioteca, Centro de Salud y, especialmente, de la Residencia de la tercera edad.
AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIOAMBIENTE
6º. Potenciaremos la diversificación de las producciones agrícolas y ganaderas y las actividades agroganaderas de carácter extensivo y ecológicas.
7º. Creación de un obrador compartido y apoyo a las iniciativas que fomenten la transformación agroganadera y la comercialización de los productos elaborados a través de cooperativas.
Participación, transparencia y gestión municipal
8º. Crearemos una Concejalía de Participación Ciudadana, encargada de que la voz de todos y todas esté representada en el Ayuntamiento y priorizaremos la contratación de empresas locales.
TURISMO
9º. Crearemos un aparcamiento y área de servicios para caravanas
NUCLEOS AGREGADOS
10º Trabajaremos porque la sanidad, la banda ancha y los caminos vecinales de los núcleos agregados sean una realidad que los enriquezca e invite a su habitabilidad.
CULTURA Y DEPORTE
11º Impulsaremos la cultura, el baixorribagorzano, el deporte y protegeremos el patrimonio. 

Este es el programa en su totalidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario