miércoles, 6 de marzo de 2019

UNA ALIMENTACIÓN MÁS HUMANA


El cambio climático, un crecimiento imparable de la población mundial, el aumento del precio del petróleo, la abundancia de transgénicos, el uso de pesticidas,..... no parecen llevarse bien con la pervivencia de los viejos modelos de producción. Este artículo nos trae una serie de preguntas que por mucho que retrasemos, en algún momento deberemos plantearnos.

¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta la actual producción alimentaria mundial?

El desafío más importante es afrontar las consecuencias negativas del modelo actual de producción y distribución de los productos. Tenemos un modelo basado en grandes monocultivos muy tecnificados que permiten producir grandes cantidades de alimentos a precios bajos destinados a la exportación. Esto genera problemas medioambientales por los agroquímicos empleados y por las grandes extensiones de tierra que se necesitan. También provoca un éxodo rural en los países del sur y problemas de tipo geopolítico, porque el control de la alimentación es un aspecto clave para todo gobierno y para toda gran corporación.

Una publicación nada sospechosa de extremismo como "ALMA" de la Fundación Bancara Caixa Estalvis,.. nos trae este planteamiento vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario