martes, 8 de diciembre de 2015

Para acabar con el bipartidismo y que la voz del Alto Aragón se oiga en Madrid: Jorge Luis Bail, candidato al Congreso por Podemos-Alto Aragón en Común


Ayer pudimos disfrutar en la Casa de la Cultura de Graus del acto central de la campaña electoral de Podemos-Alto Aragón en Común en La Ribagorza, que contó con un cartel de auténtico lujo.
Por orden de intervención, tras una breve alocución de nuestro Concejal en Graus, Carlos González (que hizo de presentador del acto) y de nuestro Consejero Comarcal, Antonio J. Monclús, que expuso sucintamente la intensa actividad y los logros alcanzados en nuestras instituciones locales en el presente mandato, participaron en el acto:
  • Ramiro Moreno, suplente en la candidatura al Senado y profesor universitario,
  • Erika Sanz, Diputada en las Cortes de Aragón,
  • Alfonso Clavería, Diputado en las Cortes de Aragón, 
  • Cristina Vallés, cabeza de lista al Senado por el Alto Aragón, y
  • Jorge Luis Bail, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Alto Aragón.
Además, hay que destacar que en la sala se encontraban también entre los presentes la Diputada en las Cortes de Aragón, Marta de Santos, y la suplente en la lista del Senado, Itziar Martínez de Apellániz (de nuestro círculo de Podemos). Además, tras las intervenciones de diputados/as y candidatos/as, se llevó a cabo un debate en el que pudieron intervenir todas las personas que así lo desearon.










Como podéis ver en las fotos que acompañan este post y también en twitter (en el hashtag #ContigoEnGraus) el ambiente fue magnífico, cargado de ilusión y de esperanza. Tan solo hubo que lamentar el silencio de los medios de comunicación ante un acto de esta entidad.
En todo caso, los presentes pudimos comprobar:
  • que contamos con un magnífico programa electoral, creado a partir de las aportaciones de la ciudadanía, planteado como un auténtico contrato vinculante con los votantes y diseñado para conseguir cambiar, con medidas concretas y realistas, el actual y caduco sistema político, y
  • que tenemos al mejor de los candidatos posibles, Jorge Luis Bail, para lograr, desde la confluencia alcanzada entre Podemos y Ahora Alto Aragón en Común, el objetivo de acabar con el bipartidismo en nuestra provincia de Huesca y disponer de una voz que, sin rémoras ni ataduras, represente en Madrid al Alto Aragón, algo trascendental ante el negro futuro que supondría para nuestra tierra un nuevo gobierno de la derecha, que apoya sin el menor pudor las nuevas exigencias de recortes de la UE o planes como el TTIP o la Unión Energética, con sus proyectos de interconexiones eléctricas a través del Pirineo o su apuesta por el fracking.

Para que podáis conocer con más detalle sus propuestas, os dejamos a continuación con los enlaces al programa electoral de Podemos para las elecciones generales, al código ético de Ahora Alto Aragón en Común y a algunas noticias y entrevistas recientes a nuestro candidato Jorge Luis Bail

Por otra parte os adelantamos que el próximo acto electoral en nuestra comarca tendrá lugar en Castejón de Sos, donde el martes 15 de diciembre a las 19 horas se llevará a cabo, en el Centro Cultural de la localidad, un mitín con varios candidatos de Podemos-Alto Aragón en Común (además, el viernes 11, a las 16 horas, se llevará a cabo, también en el Centro Cultural, una charla sobre prevención de la violencia machista, que se impartirá también en el Instituto de la localidad).

CARTEROS DEL CAMBIO
Por otra parte, como ya os comentábamos en nuestro anterior post, la Marcha de los Carteros del Cambio visitó nuestra comarca durante el viernes y el sábado pasados.
En concreto, el viernes 4, los carteros iniciaron su recorrido ribagorzano en Castejón de Sos, donde se reunieron con gente la localidad, con nuestro compañero, concejal de Aragón Sí Puede / Podemos, Gabriel López y con vecinos de Ballabriga. Allí recibieron dos cartas denunciando el atropello que supone el programa de megadepuradoras del anterior consejero Alfredo Boné, insostenible para los pueblos y rodeado de densas sospechas de corrupción. Más tarde se reunieron en la carretera con los vecinos de Sahún, que mantienen una larga lucha contra la depuradora millonaria que les impuso el anterior consistorio, y que invitaron a merendar a los carteros en el centro social mientras les explicaban su lucha y les entregaban una carta que los carteros se han comprometido a entregar en el Instituto Aragonés del Agua (en ella explican que no aceptan estas mega obras fraudulentas y muestran que depuradoras ecológicas como la de Fabara son más útiles y baratas). Al respecto, en días previos, la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) ha promovido una campaña de firmas POR UN BUEN PLAN DE SANEAMIENTO EN ARAGÓN, TRANSPARENTE, PARTICIPATIVO Y JUSTO, que podéis suscribir online en: https://www.change.org/p/gobierno-de-arag%C3%B3n-por-un-buen-plan-de-saneamiento-en-arag%C3%B3n-transparente-participativo-y-justo




Tras la visita a Castejón y Sahún, los carteros llegaron a Graus, donde fueron recibidos por compañeros y compañeras de nuestro Círculo de Podemos, y donde recogieron cartas denunciando, entre otros asuntos, el proyecto de "recrecimiento" de la línea eléctrica de Foradada del Toscar-Pobla de Segur, tras lo cual, hacia las 21.30 acudieron a Aler para saludar a los asistentes a la reunión de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica.



Tras pernoctar en Aler, los carteros siguieron su ruta al día siguiente, sábado, arrancando de Graus en dirección a Santaliestra, comunidad que, como sabéis, logró vencer la injusticia del proyecto de pantano, salvándose de la especulación de las eléctricas. De allí, siguieron su camino hacia Foradada del Toscar, adentrándose luego ya en la vecina comarca del Sobrarbe (podéis seguir el recorrido de la Marcha de los Carteros del Cambio en https://www.facebook.com/events/479377658912592/).








No hay comentarios:

Publicar un comentario